Connect with us

Metrópoli

Decomisan 4 toneladas de marihuana en la Morelos

Decomisan 4 toneladas de marihuana en la Morelos

En un operativo realizado por elementos del Grupo Boru de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se aseguraron más de 4 toneladas de marihuana pertenecientes al cártel La Unión Tepito, en un inmueble de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

La marihuana fue incautada en edificio con el número 9 de la calle Labradores y se detuvo a una persona que se encontraba al interior.

Esta incautación de marihuana en la capital del país no tiene precedente, además de que el operativo duró más de 10 horas.

De acuerdo con los primeros reportes no se hallaron armas ni tampoco otro tipo de drogas y se presume que las 4 toneladas de marihuana estaban a resguardo, distribución y venta de la Unión Tepito.

Reportes indican que los bultos y paquetes de marihuana estaban apilados en hileras dentro de bolsas de plástico negro, al interior de los cuartos de la vecindad, la que se presume es una bodega del cártel que ha ido creciendo cada vez más.

Concluidas las diligencias en el lugar, la marihuana fue asegurada por un fuerte dispositivo de seguridad y llevada a la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Según información de la Secretaría de Seguridad, la mayor parte de la droga viene de Guerrero y Michoacán y al momento las autoridades federales indagan si existe un vínculo de la Unión con algún otro cártel.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones