Connect with us

Seguridad

Libran nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte

Javier Duarte
Foto: Cuartoscuro

Por la desaparición forzada del expolicía David Lara Cruz, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte tiene una nueva orden de aprehensión, así lo informó un juez del fuero local en la entidad.

El Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal de Xalapa le señaló al titular del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro, que la nueva orden de aprehensión es en agravio del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien desapareció el pasado 12 de enero de 2016.

El juzgado de Veracruz confirmó la existencia de la causa penal 103/ 2018, que señala al exgobernador de Veracruz de desaparición forzada en agravio al expolicía, quien fue secuestrado por miembros de su propia corporación cuando salía de las instalaciones de la dependencia.

Juan Mateo Brieba solicitó a las autoridades de Veracruz su apoyo para conocer si hay personas que tengan derecho la reparación del daño a causa del hecho que la ley señala como delito de desaparición forzada con el objetivo de que comparezcan al juicio.

Hay que recordar que en abril, el Juzgado Sexto del Distrito, le concedió una suspensión provisional a Javier Duarte, quien actualmente se encuentra bajo arresto en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Javier Duarte niega haber regalado Ferrari como acusa Lozoya

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones