Connect with us

Internacional

Soldado ruso es detenido por matar a tiros a 8 compañeros

Foto: Twitter

Un soldado ruso, identificado como Ramil Shamsutdinov, fue detenido luego de matar a tiros a ocho compañeros de una base militar en la región de Transbaikalia, Siberia, donde otras dos personas resultaron heridas.

“El 25 de octubre, alrededor de las 18:20 horas local, cuando cambiaban la guardia, un militar de la base técnica y de reparación desplegada en el distrito de Chita, en la región de Transbaikalia, abrió fuego contra sus colegas con armas de fuego de servicio. Como resultado, ocho soldados murieron en el acto y dos resultaron heridos de diversa gravedad”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Entre los fallecidos se encuentran dos oficiales, mientras que el resto son reclutas y soldados profesionales.

Shamsutdinov de 20 años, llevaba al menos cuatro meses como recluta en una base militar técnica y de reparación que está además dentro de un distrito militar de acceso restringido, en el Lejano Oriente ruso, a unos 15 kilómetros de la frontera con Mongolia.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los hechos no tienen relación con el trabajo como militar del agresor, además señaló que las acciones del soldado pudieron ser debido a una crisis nerviosa causada por circunstancias personales.

“El soldado que abrió fuego fue detenido. Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un hospital militar, donde recibieron toda la asistencia médica necesaria. No hay amenaza para la vida”, declaró la Defensa, añadiendo que se le aplicará un análisis psiquiátrico a Shamsutdinov, quien enfrenta una investigación por asesinato.

Se espera que los dos sobrevivientes, bajo atención médica, den más detalles de los hechos a los investigadores enviados desde Moscú, quienes ya indagan lo ocurrido en la base militar.

Te puede interesar: Prohíbe Trump que soldados transgénero sirvan al ejército

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones