Connect with us

Internacional

Prohíbe Trump que soldados transgénero sirvan al ejército

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causa nuevamente polémica por sus declaraciones, luego de el magnate neoyorquino prohibiera que los soldados transgénero sirvan a las Fuerzas Armadas, salvo en circunstancias específicas.

El argumento que ofreció el mandatario estadounidense se basa en el “impacto que su presencia tiene sobre la cualidad letal y efectividad de las tropas”.

La decisión surge tras permitir al secretario de la Defensa, James Mattis, la puesta en marcha de una nueva política, la cual fue desarrollada “mediante un amplio estudio realizado con la participación de expertos militares y civiles”.

Trump informó que Mattis le hizo recomendaciones, el mes pasado, para abordar la situación de los soldados transgénero en las Fuerzas Armadas y la propuesta fue respaldada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. De esta manera, fue consensuada la decisión en atención al consejo de estos expertos.

A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Casa Blanca reiteró que, ante la opinión de los expertos, la presencia en las fuerzas armadas de personas “con historia o diagnóstico de insatisfacción de género, aquellos que requieran tratamiento médico sustancial, incluyendo drogas medicinales o cirugía, presentan riesgo considerable a la efectividad y letalidad militar”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones