Connect with us

Estados

Detienen a segundo implicado en asesinato de líder limonero, revela Harfuch

Detienen a segundo implicado en asesinato de líder limonero, revela Harfuch
Foto: Facebook Bernardo Bravo

Durante su comparecencia en el Senado de la República en el que fue cuestionado por el incremento en las extorsiones, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se detuvo a un segundo implicado en el asesinato del líder limonero, Bernardo Bravo Manríquez, últimado el lunes 20 de octubre pasado en Apatzinagán, Michocán.

Aunque no dio más detalles, el funcionario público que acudió a la Cámara Alta como parte de la glosa de la Presidenta por el primer informe de gobierno, indicó que fueron las autoridades de Michoacán quienes lograron la captura, pero fue en coordinación con el gabinete de seguridad federal.

«Por cierto, quiero aprovechar para mencionar que hace unos momentos las autoridades del estado de Michoacán, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, tuvieron otra detención ya de este lamentable homicidio», reveló mientras daba respuesta a las preguntas del senador Luis Donaldo Colosio Riojas sobre las extorsiones a los limoneros.

Además, dijo que “las operaciones van a continuar, este es un compromiso del Gabinete de Seguridad con las autoridades de Michoacán, se van a incrementar hasta detener a todos los responsables de este lamentable homicidio y muchos otros en esta región».

Reportan detención de presunto autor intelectual de asesinato de líder limonero en Michoacán

Previamente, García Harfuch había criticado que hay varios delitos que lamentablemente no se dan a conocer con la misma intención mediática como el del líder limonero, sin embargo, dijo que «es compromiso del Gabinete de Seguridad el detener a todos los responsables que generan violencia en esa zona».

Por ello, insistió a la población que llamen al número 079 para denunciar cualquier acción o si son víctimas de extorsión, porque ahora se sigue de oficio para no ponerlos en riesgo.

Recordemos que este martes el propio secretario de Seguridad dio a conocer que el lunes por la tarde noche se detuvo al primer implicado al que identificó como Rigoberto “N”.

“Derivado de trabajos de investigación tras el homicidio de Bernardo Bravo, líder de citricultores en la región, se realizó un operativo en Michoacán encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Fiscalía de Michoacán, autoridades del gabinete de seguridad y del gobierno de Michoacán, donde fue detenido Rigoberto “N”. El detenido es identificado como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán. Las investigaciones continúan hasta tener a todos los responsables”, escribió en sus redes sociales.

Recomendaciones