Connect with us

Estados

Socavón en Puebla crece y devora casa de la familia Sánchez

Foto: Especial

La mayor parte de la vivienda de la familia Sánchez Xalamiahua se colapsó en el socavón ubicado en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, a unos 119 kilómetros de la Ciudad de México.

Lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro en el estado poblano se convirtió en un socavón de más 100 metros, el cual literalmente se tragó un hogar en construcción y del que quedan solo pocos tabiques.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, señaló ayer que el agujero cuenta con 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor y se calculaba que tenía una profundidad de 45 metros.

Hay que recordar que el socavón en Puebla inició el pasado 29 de mayo. Durante la madrugada de ese día la familia Sánchez pensó que el estruendo se había producido por la caída de un rayo, sin embargo después se percataron del hundimiento a unos metros de su hogar.

Estos últimos días, el hundimiento se ha ido agrandado y se tragó por completo la vivienda de la familia Sánchez, que fue evacuada después del primer colapso, debido a la peligrosidad.

Hay que decir que ayer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración sería solidaria con los vecinos que han resultado afectados por el fenómeno, pues muchos también perdieron sus cosechas.

Los perros Spay y Spike, que cayeron tras atravesar el cordón de seguridad ya fueron rescatados por rescatistas de la entidad y lugareños.

Cabe mencionar que los vecinos continúan preocupados por el constante hundimiento, el cual atrae a curiosos al lugar.

Te puede interesar: Caen dos automóviles a socavón abierto por lluvias en Ecatepec

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones