Connect with us

Estados

Pierde Gonzalo Álvarez, hermano del ‘Canelo’, elección para alcalde en Jalisco

Pierde Gonzalo Álvarez, hermano del ‘Canelo’, elección para alcalde en Jalisco
Foto: Especial

Gonzalo Álvarez, hermano del boxeador y campeón mundial Saúl El Canelo Álvarez, perdió la elección para alcalde de Zapotlanejo, Jalisco, por seis votos. De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, el hermano mayor del pugilista obtuvo 7 mil 310 votos durante la jornada electoral, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Morales, lo superó con 7 mil 316 sufragios.

El abanderado del partido Morena superaba con 70 votos al candidato de Movimiento Ciudadano, esto tras el conteo realizado luego de los sufragios del pasado 6 de junio. Sin embargo, Álvarez Barragán informó que algunas actas fueron recuperadas tras haberse reportado como desaparecidas y que después de su conteo, estas le dieron la ventaja de 14 votos al de ‘movimiento naranja’.

«Desde el principio lo dijimos: ¡Nos quieren robar la elección! Pero estamos bien preparados para dar la pelea donde sea para que se respete tu voto. ¡Ganamos y no nos vamos a dejar! Ánimo! Buen día! #YoMePongoLosGuantesPorZapotlanejo», expresó el candidato el pasado 10 de junio.

Gonzalo Álvarez indicó que debido a los resultados del instituto electoral estatal acudirá a tribunales para evitar que le «roben» las elecciones, por lo que indicó que esperará a una autoridad imparcial para que revise los conteos del Consejo Distrital.

«Los conocemos tan bien, que ya sabíamos que nos iban a robar la elección, pero tenía fe en que por el bien del pueblo no lo hicieran. El gobierno municipal y el verdadero candidato perdedor usaron todo su poder y por 6 votos nos roban la elección. Pero esto NO ES DEFINITIVO vamos a esperar a que una autoridad imparcial revise el trabajo del Consejo Distrital. Este apenas es el comienzo del verdadero cambio en Zapotlanejo. ¡AQUÍ NADIE SE RINDE! ¿Quién está conmigo?», indicó.

Más en LaHoguera: Socavón en Puebla crece y devora casa de la familia Sánchez

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones