Connect with us

Estados

Caen dos automóviles a socavón abierto por lluvias en Ecatepec

Dos vehículos cayeron a un socavón ubicado en la avenida Gral. Manuel Ávila Camacho a la altura de la colonia El Chamizal, municipio de Ecatepec, dejando como saldo dos personas lesionadas.

El siniestro se registró cuando dos automotores que circulaban por dicha vialidad no advirtieron las medidas se seguridad instaladas por elementos de Protección Civil de la entidad, que desde la madrugada habían acordonado el sitio y colocado montículos de grava alrededor de la zanja de por lo menos tres metros de profundidad y ocho de diámetro.

De acuerdo con información facilitada por autoridades municipales, durante la madrugada de este viernes un tráiler que transportaba 40 toneladas de grava se hundió mientras transitaba por esta avenida, próxima a los lindes entre el Estado de México y la Ciudad de México.

El ayuntamiento de Ecatepec dio a conocer que tras el primer incidente, cuerpos de Seguridad Ciudadana y paramédicos de Protección Civil del municipio acudieron al lugar de los hechos para brindar apoyo al conductor y retirar la pesada unidad de carga.

Las labores concluyeron al filo de las 03:00 horas de este viernes cuando, en cumplimiento de lo que marca el protocolo de seguridad, personal de Protección Civil llevó a cabo el acordonamiento preventivo y dispuso cuadrillas para atender el desperfecto vial en las primeras horas de hoy.

Alrededor de las 06:00 horas de este día, un taxi marca Ford modelo Fiesta Ikon con placas del Estado de México cayó al interior de la fosa, quedando completamente volcado. Más tarde, un automóvil blanco marca Nissan modelo Tsuru con matrícula MDJ-6169, corrió idéntica suerte al desplomarse en el socavón y quedar colgando de uno de los bordes.

Luego de ser rescatado por vecinos de la colonia El Chamizal, el chofer de la unidad de taxi recibió atención médica y declaró que no se percató del socavón ni de las medidas preventivas emplazadas por Protección Civil gracias al escaso alumbrado de la zona y a la fuerte lluvia que esta madrugada experimentó la demarcación.

Aunque ambos conductores resultaron con lesiones leves que no requirieron hospitalización, fueron remitidos a la oficialía conciliadora de Las Américas para tomar su declaración y deslindar responsabilidades, proceso durante el que ambos admitieron haber incurrido en una «imprudencia» al circular por la vialidad dañada.

Debido a las precipitaciones que se han registrado esta semana en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se han abierto por lo menos tres socavones más en el municipio de Ecatepec.

Ante esta situación, el ayuntamiento puso en marcha un plan emergente al que destinó una inversión de 13 mdp, a fin de atender de forma inmediata los hundimientos de esta naturaleza, toda vez que representan un riesgo latente para conductores y peatones por igual.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones