Connect with us

Internacional

Sismo de 7.5 en Rusia activa alerta de Tsunami

Foto: Google Maps

Sismo de 7.5 sacudió las costas de Kamchatka en Rusia, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó la alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) alertó en un inicio de que el terremoto había sido de 7.8, luego confirmó que fue de 7.5, el cual se produjo a 88 kilómetros al suroeste de Nikolskoye, a una profundidad de 33 kilómetros.

Se registró una réplica de magnitud 5.7 a la media hora del terremoto original. Se esperan olas de tsunami de hasta 1 metro (3 pies) sobre el nivel de la marea en el área afectada.

Te puede interesar: Indonesia: rescatan a 31 menores tras el sismo y tsunami

Todavía no había ninguna amenaza para Alaska, Estados Unidos continental o Hawai, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico del gobierno de Estados Unidos .No hubo víctimas ni daños a la propiedad como resultado del terremoto de Kamchatka, informó TASS citando a funcionarios del gobierno ruso.

De acuerdo con la agencia rusa TASS no hay peligro de tsunami para la costa oeste de E, Británica, Columbia, o Alaska. Así como también especificó que basado en información sobre terremotos y registros históricos de tsunamis, no se espera que el terremoto genere un tsunami.

El área donde ocurrió el terremoto se encuentra en el llamado «Anillo de Fuego», un área sísmicamente activa a lo largo del borde del Océano Pacífico. Hace tres semanas, un terremoto de 7.2 golpeó cerca de Anchorage , la ciudad más grande de Alaska, causando daños generalizados pero sin muertes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones