Connect with us

Internacional

Indonesia: rescatan a 31 menores tras el sismo y tsunami

indonesia
Foto: Especial

Más de una semana después de que un gran terremoto y tsunami azotara la costa oeste de la isla de Sulawesi en Indonesia los rescatistas encontraron con vida a 31 menores que habían quedado atrapados en dos colegios.

Los menores fueron rescatados ayer viernes, 23 de ellos fueron localizados en uno de los subdistritos de Marawola, en Sigi; los otros ocho menores fueron encontrados en un centro de formación en Tondo, población situada al sur y al norte de Palu, así informó el portavoz Basarnas Yusuf Latif.

🔥Te puede interesar: Tsunami azota Indonesia

«La catástrofe ocurrió en viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas», dijo Latif quien aseguró que todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.

El gobierno de Indonesia extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre. Hasta ahora las autoridades han confirmado 1.649 muertos provocados por los fenómenos naturales.

La mayoría de los muertos fueron encontrados en el principal centro urbano de la región, la pequeña ciudad de Palu.La agencia nacional de desastres dijo que 1,700 casas en un solo vecindario fueron destruidas.

🔥Te puede interesar: Tsunami y sismo dejan ya 384 muertos en Indonesia

Arnaud Allibert y otros cuatro miembros del grupo Pompiers Humanitaires Francais, prevé que el rescate de todos los cuerpos podría tomar de 4 a 5 meses.

«Podría tomar de 4 a 5 meses remover todo el suelo, y eso es con las excavadoras», dijo. «Los excavadores no pueden tomar grandes cantidades de tierra porque hay cuerpos debajo, tienes que raspar la tierra con cuidado».

El 28 de septiembre ocurrieron dos sismos en Indonesia, uno de 6.1 y el otro de 7.5. El primer siniestro provocó la muerte de una personas y dejo 10 heridos además de daños materiales.
Tras el terremoto de 7.5 la agencia de geofísica emitió una alerta de tsunami, en la cual advirtió sobre olas de entre medio metro y tres metros en Palu.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones