Metrópoli
Síntomas de las resacas y remedios para curarlas
Las fiestas decembrinas están cerca y es frecuente que durante los días festivos, fines de semana o vacaciones se beba alcohol, y en ocasiones se llega a tomar más de la cuenta. Es entonces cuando al día siguiente viene la desagradable resaca, por lo que es común buscar remedios para aliviar el malestar.
La resaca se trata de signos y síntomas desagradables suelen presentarse después de haber tomado bebidas alcohólicas, estas pueden ser asociadas con un desempeño deficiente o conflictos dentro del ámbito laboral.
Algunos de los síntomas que se presentan en la resaca son dolor de cabeza, mareos, fatiga, ansiedad, además de una molestia en todo el cuerpo el cual hará decir «no vuelvo a salir» o «no vuelvo a beber alcohol nunca más», pero así existen una gran cantidad de frases, existe una gran cantidad de remedios que pueden ayudar con los síntomas.
La primera opción en periodos de resaca es tomar antiinflamatorios, como ibuprofeno o aspirina, dado que te ayudarán a combatir el dolor de cabeza; sin embargo, es importante señalar que si se cuenta con algún malestar en el estómago y una indigestión, no es recomendable tomar estos medicamentos, ya que pueden empeorar los síntomas.
Algo que se debe evitar es el tomar café por las mañanas, así que es poco recomendable hacerlo, pues esta sustancia es una bebida diurética, por lo que solamente conseguirá aumentar la deshidratación del organismo y empeorar la situación. Por el contrario, resulta mejor comer alguna pieza de fruta con lo que se repondrán vitaminas y azúcares que el cuerpo necesita.
El comer bien funciona para sentirse mejor, pero hay ocasiones en que la comida no se antoja, por lo que se recomienda comer para que el cuerpo pueda reducir niveles de alcohol. Aunque en ocasiones se tenga falta de apetito, hacer un esfuerzo por comer provocará una sensación de alivio.
Beber agua es importante, ya que uno de los efectos del alcohol es deshidratar el cuerpo puesto que inhibe la hormona que se encarga de la reserva de líquidos, por lo que la deshidratación es la causa principal de que el dolor de cabeza no permita mantener una conversación de manera coherente, por lo que resultará necesario reponer líquidos lo más pronto posible.
También se recomienda beber agua antes de ir a dormir, enseguida de llegar de una fiesta y por las mañanas echándole un poco de azúcar.
El jugo de tomate está lleno de vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, por lo que cuando existe resaca es importante reponer esas vitaminas y el tomate es un antioxidante natural que ayudará a eliminar toxinas del cuerpo.
Lo que se debe evitar cuando se te tiene una resaca al día siguiente de beber mucho alcohol es:
-Tomar parecetamol
-Comer comida con alto contenido en grasa
-Asistir a un sauna, el calor que produce provocará más deshidratación
-Beber más alcohol, esto solo alargará el tiempo de resaca
La mayoría de los casos de resaca desaparecen solos, sin embargo pueden durar hasta 24 horas, así que la forma más fácil de evitar una de ellas, es tomar alcohol de manera responsable.
Te puede interesar: Autobuses dan 50 y 25% de descuento a estudiantes y maestros
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez