Connect with us

Metrópoli

Autobuses dan 50 y 25% de descuento a estudiantes y maestros

Foto: Especial

Llegó la temporada decembrina y con ella el periodo vacacional de invierno que trae para maestros y alumnos los regalos navideños adelantados y es que quienes planeen viajar en autobuses o ferrocarril recibirán descuentos del 25% y hasta el 50 por ciento. 

Las instituciones que recibirán estos descuentos son para todas las entidades federativas como: el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de México, escuelas públicas, el Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas, las libres de derecho, comercio y homeopatía. 

Para poder adquirir el descuento lo único que tienen que hacer es presentar una credencial vigente que los acredite como estudiante o maestros de las instituciones antes mencionadas; debe tener visible el nombre completo, sello de la escuela, número de matrícula y fotografía del titular. El descuento estará vigente del 21 de diciembre del presente año y hasta el 07 de enero de 2020. 

La credencial vigente la deberán presentar en cualquier corrida del servicio público de transporte ferroviario, regular interurbano, servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros. 

Importante destacar, que si tiene algún inconveniente con el trámite de los descuentos del 25 o 50 por ciento puede realizar la debida queja en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario o ante la Dirección General de Autotransporte Federal en caso exclusivo del autotransporte. También puede presentarse ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro (SCT). 

Recuerde que el periodo vacacional de invierno fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) culminará el próximo 07 de enero de 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Multa de $2,500 y hasta Torito a quien queme cohetes en CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones