Connect with us

Metrópoli

Sindicato del Metro amaga con paro en las 12 líneas

Foto: Especial

El Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México advirtió este martes que cerca de 8 mil empleados del transporte entrarían en paro total de labores en sus 12 líneas; las razones que esgrimen: malas condiciones laborales y falta de mantenimiento, dado el riesgo con el que circulan los trenes de este sistema.

Durante una conferencia de prensa, el líder sindical, Jesús Urban, anunció que los trabajadores señalaron que no estarán conformes solo con el cese de Florencia Serranía Soto, directora general del STC, sino que piden que se le finque responsabilidad penal y administrativa, ya que, acusan, es la principal responsable por la tragedia en la Línea 12.

«El paro es inminente, estamos convocando a esa situación hasta que veamos la salida de la doctora Florencia Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores, incluyendo equipo y protección personal», detalló Urban, quien agregó que al paro se sumarían trabajadores que no estén afiliados al sindicato.

El líder sindical señaló que es el gobierno capitalino el que debe entender que todo el sistema de transporte está en riesgo, incluso las líneas B, 5 y 9, en las cuales podría ocurrir alguna desgracia mayor como la de la noche del lunes.

Te puede interesar: Accidentes graves ocurridos en el Metro de la CDMX

Por su parte, el secretario del Trabajo del Metro, Héctor Homero Zavala Zavala, explicó que lo que pasó el lunes en la estación Olivos de la Línea 12 no es el único evento catastrófico que ha ocurrido en el transporte durante la última administración de Serranía, por lo que es una razón para que los trabajadores tengan temor en laborar y se irán a huelga.

Asimismo, manifestó que los responsables del Metro han optado por dar continuidad al mal manejo en la administración, con personal sin algún tipo de experiencia dentro de las funciones públicas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones