Connect with us

Metrópoli

Expresa condolencias Kamala Harris tras tragedia en Metro de la Cdmx

Expresa condolencias Kamala Harris tras tragedia en Metro de la Cdmx
Foto: Especial

La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó sus condolencias a los ciudadanos de la Ciudad de México por “el accidente” de la Línea 12 del Metro capitalino que hasta el momento suma 24 muertos y casi 80 personas heridas.

A través de su cuenta de Twitter, la segunda al mando en EU declaró: «Anoche, un paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos».

Kamala Harris no ha sido la única líder del mundo que ha expresado sus condolencias, por la mañana el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dedicó un mensaje para las familias y amigos de las víctimas que se encontraban en el convoy del metro ayer por la noche.

«Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos», expresó.

El accidente en el Metro de la Ciudad de México se registró entre las estaciones Tezonco y Olivos de la denominada ‘Línea Dorada’. Alrededor de las 22:25 horas del 3 de mayo, una trabe que soporta el paso del Metro se venció provocando así la caída de dos vagones del tren.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, aseguró que trabajará en coordinación con otras dependencias para esclarecer el colapso para averiguar lo que ocurrió.

Más en LaHoguera: Gobiernos extranjeros se solidarizan con la CDMX por siniestro del Metro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones