Connect with us

Metrópoli

Accidentes graves ocurridos en el Metro de la CDMX

Foto: Especial

Sin duda el colapso de la trabe de la Línea 12, la famosa “Línea Dorada”, en la estación Olivos- Tezonco, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se vivió ayer fue una de las más fuertes tragedias que se han vivido en la Ciudad de México (CDMX) y en todo el país debido al alto número de muertos.

Hasta la fecha, las autoridades de la capital han indicado que ya son 24 los muertos a causa del plome del tramo elevado, que dejó también más de 70 heridos.

Este incidente ocurrió a poco menos de cuatro meses de que de registrara un incendio en el centro de mando del Metro de la Ciudad de México, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya de la alcaldía Cuauhtémoc.

Dicho suceso ocurrió el pasado 9 de enero de 2021, dejando una mujer muerta y miles de usuarios sin servicio en varias líneas por casi un mes.

Choque de dos trenes de la Línea 2 del Metro, Cuatro Caminos-Taxqueña

A la par de grave, el 20 de octubre de 1975 en la Línea 2 de Metro, dirección Cuatro Caminos- Taxqueña, ocurrió un percance cuando el tren número 10 se impactó contra otro que se encontraba estacionado en Viaducto. Al viajar el primero a cerca de 70 kilómetros por hora, el impacto contra el segundo fue de gran magnitud y la causa de la muerte de 31 personas y 70 heridos.

Choque de trenes en Metro Oceanía

Un incidente en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro dejó 12 personas heridas y un trabajador muerto. El 4 de mayo de 2015 un tren se impactó contra otro debido a una mala conducción del pilotaje.

El impacto no fue el causante del fallecimiento sino el momento del retiro de los trenes lo que provocó la caída de un hombre a las vías del Metro.

Colisión de trenes en Metro Tacubaya

El 10 de marzo de 2020 dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, dejando una víctima mortal y 41 personas heridas.

El impacto de trenes, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se debió a un “error humano” debido a que el convoy se quedó sin control de mandos, pero se pudo haber evitado tras dar mantenimiento.

Te puede interesar: Sube a 24 número de víctimas fatales en tragedia del Metro: Protección Civil

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones