Connect with us

Nación

Sin Durazo, AMLO tendrá reuniones de seguridad en Guanajuato, Jalisco y Colima

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará reuniones de seguridad en los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, los cuales concentran altos índices de violencia, así como sus gobernadores han intercambiado declaraciones y señalamientos con las autoridades federales. Estas reuniones se realizarán sin la presencia de su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a quien autorizó para ausentarse de sus labores el resto de la semana.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario confirmó que este miércoles la reunión diaria de seguridad se realizará en Irapuato, Guanajuato, donde también inaugurará el nuevo cuartel de la Guardia Nacional. El jueves hará lo propio en Zapopan, Jalisco, y pondrá en marcha las instalaciones de Tlaquepaque. Cerrando su gira el día viernes, en Colima, con la reunión en la ciudad capital y una visita al puerto de Manzanillo para supervisar sus operaciones.

Te puede interesar: Tras masacre, AMLO reafirma apoyo a Guanajuato, con reclamo a Diego Sinhue

Sobre la participación de los gobernadores Diego Sinhué Rodríguez, Enrique Alfaro e Ignacio Peralta, López Obrador dijo estar seguro de que asistirán a las reuniones. “Independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, porque tenemos diferencias que son públicas, se trata de un asunto de interés general en el que tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad”, planteó.

Esto dado que, en repetidas ocasiones, ha insistido en que el gobernador de Guanajuato, emanado del Partido Acción Nacional, haga una ‘limpia’ de funcionarios públicos ante la crisis de violencia que vive el estado. Mientras que con el mandatario de Jalisco, de Movimiento Ciudadano, ha intercambiado acusaciones y señalamientos sobre una amplia variedad de temas, desde el manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19 hasta las protestas en la entidad.

Te puede interesar: Durazo confirma amenazas contra integrantes del Gabinete de Seguridad

Aunque López Obrador espera contar con la presencia de los gobernadores, quien no asistirá a esta serie de reuniones será el titular de la SSPC y coordinador del Gabinete de Seguridad, quien también se encuentra en la lista de funcionarios federales amenazados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación tras el atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretarios de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Agradezco la autorización del presidente López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, publicó Durazo Montaño en su cuenta oficial de Twitter minutos después de que concluyó la mañanera. Sin ofrecer mayores detalles de las razones por las que pidió estos días que coinciden con la gira por los estados más violentos del país.

Te puede interesar: AMLO ofrece seguridad a Alfaro y Piedra tras amenazas de muerte

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones