Connect with us

Nación

Durazo confirma amenazas contra integrantes del Gabinete de Seguridad

Durazo confirma amenazas contra integrantes del Gabinete de Seguridad
Foto: Especial

Tras el atentado contra Omar García Harfuch, Alfonso Durazo confirmó que la semana pasada hubo amenazas atribuidas a grupos del crimen organizado en contra de integrantes del Gabinete de Seguridad. Asegurando que todos los casos de esta naturaleza son estudiados por el Centro Nacional de Inteligencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana adelantó que se buscará estar al pendiente del presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus giras.

“Efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública. Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado, la consolidaremos, si es el caso, conforme avancen las investigaciones”, dijo el titular de la SSPC y coordinador del Gabinete de Seguridad del primer mandatario en conferencia de prensa tras la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán.

Más en LaHoguera:

El pasado 17 de junio, en su columna para ‘El Universal’, Raúl Rodríguez Cortés publicó que el CNI había interceptado una llamada telefónica entre presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, al que García Harfuch señaló como autor de su atentado, quienes discutían la planeación para un ataque a funcionarios de alto nivel en la Ciudad de México. Esto en represalia por la extradición de Rubén Oseguera, ‘El Menchito’, y las afectaciones a sus operaciones.

Los posibles objetivos de este atentado, revela la filtración, habrían sido García Harfuch; el canciller Marcelo Ebrard; Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera; y el propio Durazo Montaño. En ese sentido, el titular de la SSPC también confirmó que “sí se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre por razones obvias me reservo”. Dando por hecho que la protección de todos quienes laboran en el sector está garantizada.

Sobre si también se reforzaría la seguridad personal del primer mandatario tras el atentado de hoy en la Ciudad de México, Durazo respondió que “invariablemente se evalúan los riesgos de cualquier funcionario. El presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero también desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes de sus giras”. Toda vez que, debido a la crisis sanitaria, López Obrador ha optado por viajar por carretera.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones