Connect with us

Nación

“No me afecta” que Trump use visita en campaña de reelección: AMLO

Foto: Especial

Luego de que el equipo de Donald Trump comenzó a utilizar su visita a Estados Unidos en su campaña de reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que esto no le afecta y no le corresponde hacer algo al respecto. De igual manera, insistió en que no hará comentarios sobre el muro en la frontera con México debido a que es un tema que podría ‘distanciarlos’, señalando que este ha sido abordado desde tiempo atrás por las autoridades estadounidenses.

“No me corresponde a mí evitarlo, es una visita que el gobierno estadounidense puede hacer lo que considere, no me afecta, no creo que nos afecte. Creo que la visita fue muy buena para México, muy buena para nuestros paisanos. Por primera vez se hace un reconocimiento público a la importancia de los migrantes mexicanos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Por elecciones en EU, AMLO descarta visita de Trump a México

Esto en respuesta al cuestionamiento sobre el uso que la campaña de reelección de Trump está dando a las imágenes del encuentro entre ambos. Particularmente al fragmento en el cual López Obrador le agradece por el respeto que ha manifestado a México y a los migrantes que radican en Estados Unidos. Esto a apenas 4 meses de los comicios en los que el mandatario republicando se enfrentará al candidato demócrata, Joe Biden.

Por este mismo proceso electoral, el primer mandatario descartó tener cualquier acercamiento con la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos. Considerando que los tiempos no serían convenientes para una reunión de este tipo, siendo que, bajo estos argumentos, el viernes pasado también dijo que no había posibilidad de que Trump visitara México en el mismo periodo.

Te puede interesar: Donald Trump presume que el nuevo muro fronterizo sigue avanzando

Dado que desde su encuentro el miércoles pasado Trump ha presumido el muro fronterizo en al menos dos ocasiones, López Obrador reiteró que “no tengo opinión porque es un tema que no se habló, no está en la agenda nuestra. No vamos nosotros a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar, solo decirles que ese tema viene de tiempo atrás”. Toda vez que, también el viernes, confirmó que él mismo pidió no hablar al respecto durante su visita a la Casa Blanca.

Finalmente, también señaló que “cada gobierno de Estados Unidos ha insistido en ese asunto, sea de un partido o de otro, es cosa de ver los datos, y nosotros no estamos de acuerdo con ese tema, no lo tratamos y agradecemos que no se haya tratado”. En mayo pasado, López Obrador mencionó que Biden, entonces vicepresidente de Barack Obama, le aseguró que se trabajaría en una reforma migratoria, la cual nunca se puso en marcha durante el mandato de los Demócratas.

Te puede interesar: AMLO recuerda que Biden y Obama dejaron pendiente reforma migratoria

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones