Connect with us

Internacional

Silvio Berlusconi se mantiene estable tras ser hospitalizado por Covid-19

Foto: Especial

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra estable, después de haber sido hospitalizado tras dar positivo en la prueba de Covid-19 el pasado 3 de septiembre, informó su médico personal en un comunicado.

El doctor Alberto Zangrillo del hospital San Raffaele dijo este sábado que las condiciones del exfuncionario se mantienen. “El cuadro clínico y respiratorio confirma un rumbo regular, esperado, que conduce a un cauteloso pero razonable optimismo” escribió el doctor, según RTVE.

Silvio Berlusconi salió positivo a Covid-19, luego de regresar de un viaje de vacaciones en Francia para visitar a su hija. En conferencia de prensa, el médico personal comentó que el primer ministro tiene ya cerca de 84 años y que es una persona vulnerable por su edad y sus antiguas operaciones, así como sus patologías.

Hasta ayer Berlusconi no presentaba síntomas, pero se le recomendó ser hospitalizado por precaución, tras presentar fuertes dolores musculares y problemas pulmonares.

Dos de sus hijos, así como su pareja, la diputada Marta Fascina también dieron positivo a la prueba de coronavirus. Hace aproximadamente 4 años, el magnate se sometió a una cirugía de corazón abierto y se enfrentó al cáncer de próstata. Además, su estado de salud no ha estado en los últimos meses.

Vía telefónica, Berlusconi tranquilizó a su partido sobre su estado de salud. Cabe mencionar que entre el 20 y 21 de septiembre, Italia celebra elecciones regionales y un referéndum, relacionado con la reducción del número de parlamentarios.

Según la Universidad John Hopkins, Italia cuenta con 276 mil 338 casos conformados de Covid-19 y 35 mil 534 muertos. La nación italiana se ubica por debajo de Turquía y Pakistán.

Te puede interesar: India supera los 4 millones de casos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones