Connect with us

Internacional

Gobierno de Donald Trump otorga subsidio a la iglesia de ‘La Luz del Mundo’

Foto: Especial

El Gobierno de Estados Unidos le otorgó un subsidio a iglesia de ‘La Luz del Mundo’ en junio pasado, de entre 350 mil y un millón de dólares, a causa de la pandemia del Covid-19. Cabe mencionar que el líder de la iglesia actualmente enfrenta acusaciones relacionadas con abusos sexuales.

Según datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos recopilados por CNN y Propublica, la iglesia liderada por Naasón Joaquín García recibió el apoyo económico mediante su subsidiaria LDM Central USA Evangelical Ministries, el cual tiene su sede en Houston, Texas.

El programa de Donald Trump, que incluye estímulos por más de 660 mil millones de dólares, ha sido señalado como una medida clientelar ya que los cheques se imprimieron con el nombre del presidente ahora que están próximas las elecciones presidenciales el próximo noviembre.

La filial fue constituida hace 11 años, es decir en 2009, por Agustín Ahumada; por Louis Cruz, quien es diácono y la abogada María Elena Martínez como apoderada legal, de acuerdo con el diario El País. El apoyo se dio como parte de las ayudas del gobierno de Donald Trump para aliviar la crisis sanitaria entre las pequeñas y medianas empresas.

El propósito del subsidio es el de conservar 48 puestos de trabajo dentro de ‘La Luz del Mundo’; sin embargo, algunas fuentes que pertenecieron a la congregación y la abandonaron señalaron que la organización no paga sueldos ni impuestos a las bases de menor jerarquía de la organización y que el flujo de diezmos no ha parado.

Te puede interesar: Silvio Berlusconi se mantiene estable tras ser hospitalizado por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones