Connect with us

Internacional

Japón se prepara por tifón ‘Haishen’; comienza evacuaciones

Japón espera que durante el domingo llegue a las costas de kagoshima, el tifón considerado como el más fuerte de las últimas décadas, ‘Haishen’, por lo que ya han comenzado evacuaciones de miles de personas, mientras que lanzó la recomendación de evacuación para otras 84 mil.

La Agencia Meteorológica en Japón anunció la alerta de que la tormenta llegará a la prefectura de Kagoshima la noche de este domingo, donde se emitirá una alerta por vientos fuertes, oleaje y tormenta, asimismo, podrían producirse precipitaciones que superarían el doble de lo registrado en el mes de septiembre, por lo que habría riesgo de inundaciones en prefecturas como Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto.

«Corremos el riesgo de fortísimos vientos, lluvias torrenciales y marejadas», señaló Yoshihisa Nakamoto, responsable de la agencia meteorológica, quien añadió que se ha pedido que las evacuaciones sean rápidas y con máxima prudencia.

Por su parte, la ciudad de Amami, emitió una recomendación de evacuación para las 42 mil 674 personas que habitan en la prefectura, para que se desplazaran a alguno de los 70 centros de evacuación que fueron habilitados en la región, asimismo, medios locales captaron a las personas que evacuaron, llevar ropa de cama y otros enseres, así como estar adoptando las medidas sanitarias pare evitar un brote de Covid-19 en las instalaciones.

Te puede interesar: Se esparce el Covid-19 en Japón tras el éxito en la primera oleada

Autoridades indicaron que casi 600 vuelos han sido cancelados debido al tifón, así como un centenar han sido programados, mientras que para el próximo lunes, se suspenderá la circulación de trenes bala en la isla de Kyushu, al igual que los trenes dejarán de operar en las cercanías de la isla.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica, hasta el momento ‘Haishen’ ha generado rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora, y se encuentra a 40 kilómetros de la isla japonesa de Minami Daito.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones