Connect with us

Estados

Si maestros no levantan plantón, no habrá pagos: Aureoles

Aureoles CNTE
Archivo

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, exigió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retirar el plantón que mantienen en las vías de ferrocarril, como única vía para que reciban sus pagos y se instale una mesa de diálogo entre ellos y el gobierno estatal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles informó que se reunió con con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para tratar el tema del bloqueo de docentes, que lleva ya 14 días seguidos.

Te puede interesar: Aureoles detalla adeudos con profesores y pide apoyo a AMLO

«Acordamos dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones, vía un adelanto de participaciones federales solicitadas por mi gobierno para resolver el conflicto», escribió el mandatario.


Detalló que además se acordó trabajar una mesa única entre el gobierno de Michoacán y el gobierno federal, para revisar el resto de los temas. Afirma que la ruta a seguir «exige voluntad y disposición del magisterio para que levanten ya el bloqueo; de no ser así, no habrá mesa ni pagos», sentencia el gobernador.

Afirmó que se está llevando a cabo un gran esfuerzo por parte de ambos gobiernos, para lograr una salida al conflicto; «demandamos la definición del magisterio para transitar en este gran acuerdo», finaliza.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones