Connect with us

Estados

PT inicia acercamiento con Morena y PES para elección en Puebla

PT anunció que iniciará las mesas de trabajo para definir el método y tiempos de elección del candidato a gobernador
Foto: Twitter

Ernesto Villareal Cantú, comisionado nacional de asuntos electorales del PT, señaló este fin de semana que su partido comenzará los trabajos de acercamiento con Morena y PES para lograr los consensos necesarios que permitan repetir la coalición “Juntos Haremos Historia”. La declaración para el cierre de filas entre estos partidos se da después de los conflictos que actores legislativos locales del PT y Morena tuvieron en la búsqueda de una opción que impulsar para la gubernatura interina.

Los acercamientos, señaló el integrante del Partido del Trabajo (PT), serán para definir los tiempos y métodos que ocuparían para elegir al candidato a gobernador de Puebla. Estos, aclaró, se realizarán por consenso de la Dirigencia Nacional y Estatal del PT, viniendo los posicionamientos oficiales a través de los conductos políticos y legales de los que dispone y no mediante opiniones de algunos de sus militantes ni servidores públicos electos postulados por los mismos, las cuáles quedarán como comentarios a título personal.

De acuerdo con medios locales, el petista detalló que esta será la semana en que se convoque a reuniones en las distintas regiones del estado para preparar el proceso electoral, con la finalidad de “cerrar filas” y designar a quienes serán los responsables político-electorales en cada distrito de la entidad.

Te puede interesar: CNPA confirma apoyo a Juntos Haremos Historia en Puebla

La disputa por la candidatura de dos de los partidos de izquierda, junto al PES, ha comenzado a ser disputada por varios actores locales y federales después de que la presidenta de Morena declarara que era casi seguro que repitiera Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura. Desde entonces, asociaciones como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) han planteado que la próxima candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla debe surgir a partir de una encuesta.

También este fin de semana, Nancy de la Sierra, senadora de la República y cónyuge del diputado local José Juan Espinosa que se encuentra de gira de trabajo por algunos de los municipios de Puebla, se dijo satisfecha con la intención pública del también senador Alejandro Armenta Mier para ser el próximo candidato a la gubernatura del estado por la probable coalición. Sin embargo, agregó que esta candidatura debe ser el resultado de una encuesta que proponga como opciones a hombres y mujeres, dado que ellas también quieren tomar decisiones y no solo ser partícipes de las mismas, y que puedan ofrecer posibilidades de ganar la elección.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones