Connect with us

Estados

Fuga de Gas LP cerró en ambos sentidos la pista Puebla-Orizaba

Fuga de Gas, fuga, gas, Puebla, Reyes de Juárez, Carretera, cerrada, Orizaba, Fayad,

Una fuga de gas LP ocurrida en el municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla, provocó el cierre total de la autopista Puebla-Orizaba y movilizó a elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su reparación.

Alrededor de las cinco de la tarde autoridades de Protección Civil del estado de Puebla recibieron el reporte sobre esta fuga de gas ocurrida entre las comunidades de San José Zahuatlán y Vicente Guerrero por lo cual solicitaron a la población no acercarse al lugar de los hechos para evitar un accidente.

Elementos de la Policía Estatal Municipal y del Ejército Mexicano se movilizaron rápidamente acordonando el lugar y bloqueando el paso en la autopista en los km 176 dirección a Puebla y km 155+500 dirección a Orizaba mientras que la nube blanca de gas brotaba en grandes cantidades de la fuga.

Los primeros reportes mencionan a un grupo de al menos 15 presuntos huachicoleros intentando perforar el ducto para extraer licuado de petróleo pero una mala maniobra ocasionó la fuga y los culpables huyeron del lugar.

Otra versión afirma que elementos de Petróleos Mexicanos se encontraban sellando una toma clandestina pero un error humano en el manejo de la maquinaria generó esta fuga de gas.

Usuarios de la autopista con rumbo a Puebla, Orizaba y Tehuacán comenzaron a formarse creando filas de más de 3 km entre automóviles y camiones de carga. Luego de esto las autoridades informaron que no había riesgo para los habitantes de Acatzingo, mientras que la circulación se mantuvo cerrada hasta después de las 21 horas en ambos sentidos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones