Connect with us

Nación

“Si la gente decide en 2022, me quedo hasta 2024, no más”: AMLO sobre protestas

Foto: Especial

Tras las protestas en contra de su gobierno realizadas este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que su permanencia en el cargo dependerá de la consulta de revocación de mandato de 2022, reiterando su convicción de ‘sufragio efectivo, no reelección’, por lo que solo se mantendría como titular del Ejecutivo federal hasta 2024. Esto al celebrar sus primeros 18 meses al frente de la administración pública federal.

“Se va a preguntar ‘¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?’, porque el pueblo manda, el pueblo es el que decide en la democracia. Si la gente decide que renuncie, pues dejo la Presidencia, no puedo estar gobernando sin el apoyo de los ciudadanos”, dijo este lunes López Obrador durante su conferencia matutina en Cancún, Quintana Roo, respecto a las manifestaciones convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).

Te puede interesar: Responde AMLO a Aguilar Camín y a protestas que solicitan que dimita

El primer mandatario añadió que “si la gente decide que yo continúe en 2022, termino hasta el 2024. No más, porque soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. Estaría yo hasta el 2024”. Recordando que él había propuesto la consulta de revocación de mandato para que coincidiera con las elecciones de 2021, cuando se renovarán la Cámara de Diputados y 14 gubernaturas. Sin embargo, la oposición insistió en que se realizara después de esta.

En ese sentido, López Obrador consideró que “vienen elecciones el año próximo y la oposición tiene derecho de expresarse si no está de acuerdo con el gobierno, el pueblo va a decidir. Lo que debe de cuidarse es que no haya violencia”. Recalcando que la libre manifestación de las ideas y el derecho a disentir es consustancial a la democracia, por lo que, dijo, quienes convocaron y participaron en las manifestaciones del fin de semana están en su derecho.

Te puede interesar: Monreal pide a opositores alejarse de la promoción de golpismos

Sin embargo, también advirtió que “hay quienes quieren que continúe con el clasismo, el que solo se atienda a los que tienen más posibilidades económicas y se les dé la espalda a los pobres”. Acusando que esto se debe a una reacción a las medidas que su administración ha implementado para poner fin a los privilegios. Por lo que dijo entender el “el porqué de la inconformidad, el porqué de los ataques al gobierno que represento”.

Finalmente, López Obrador también comentó que este 1 de junio se cumplen los primeros 18 meses desde que asumió la Presidencia de la República el 1 de diciembre de 2018. “Hoy cumplimos un año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado. A pesar de la adversidad, a pesar de los pesares, sigue avanzando la transformación”, concluyó.

Te puede interesar: Agradece AMLO a Walmart, IBM y Femsa por el pago de sus impuestos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones