Connect with us

Nación

Monreal pide a opositores alejarse de la promoción de golpismos

Monreal pide a opositores alejarse de la promoción de golpismos
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal declaró que es natural que existan frentes y organizaciones que luchen contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador pues aseguró qué hay una democracia que fue ganada a partir de los sufragios del 2018. Asimismo, invitó a dichos grupos a tener una “lucha” pacífica a través de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año y añadió que deben alejarse de la promoción y de golpismos a la actual administración.

Mediante un video, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado expresó que dichos frentes deben ser aceptados “como resultado de las diferencias que existen en una sociedad en ebullición como la nuestra. En la democracia a la que todos tenemos derecho, porque nos lo hemos ganado”, agregó.

Tras ello, el zacatecano realizó la invitación a las organizaciones a la lucha pacífica y electoral para que a través del voto en las urnas se rectifique o se reafirme la voluntad popular. “La existencia de la oposición es deseable y hasta necesaria en las sociedades democráticas”, expresó.

Del mismo modo, declaró que la participación ciudadana será clave en los procesos electorales de renovación de poderes e instituciones; sin embargo, afirmó que es conveniente alejarse de la promoción, el patrocinio, de asonadas o golpismos anti democráticos que “solo advierten odio e inyectan rencor”.

Monreal Ávila recordó que para el próximo 2021 habrá comicios en 15 entidades federativas y se renovará la totalidad la Cámara de Diputados. “Estarán en disputa más de 4 mil puestos de elección popular”, enfatizó y agregó que ese será el momento en el que los grupos opositores se organicen y expresen en las urnas su inconformidad por el desempeño del presidente, gobernadores estatales o legisladores.

No obstante, subrayó que AMLO ganó por mayoría de votos y gobierna con legitimidad democrática, del mismo modo, aseguró que no se doblegará ahora que está al frente de las instituciones y del poder ejecutivo, así como no lo hizo en los peores momentos de persecución política o de intimidación del poder.

Más en LaHoguera: Muertes por Covid-19, más de 30 mil si gobernadores toman actitudes “libertinas”: López-Gatell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones