Connect with us

Estados

Sheinbaum y Barbosa irán por vacunas Covid-19 solo si ven disponibilidad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informaron que buscarán comprar vacunas contra Covid-19 dependiendo de la disponibilidad de las mismas. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que se permitirá a las entidades y empresarios adquirir dichos productos.

Sheinbaum Pardo declaró que los países e interesados en adquirir las vacunas se enfrentarán a la baja disponibilidad en las siguientes semanas. Para el caso mexicano, dijo que pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está siguiendo de cerca las vacunas Sputnik y de CanSino, será hasta finales del mes de marzo que haya una mayor oferta con la producción en masa del producto de AstraZeneca.

Te puede interesar: Gobernadores del PAN buscan esquema público privado para adquirir vacunas

La jefa de Gobierno aseguró que si fuera necesario el gobierno capitalino pondría recursos para la adquisición de las vacunas, pero que el tema central es la disposición de vacunas entre febrero y marzo a nivel internacional y no si existen suficientes recursos para la adquisición de las mismas por el gobierno federal.

Por eso, reiteró su apoyo al gobierno federal, apoyando la coordinación entre ambos órdenes y los Servidores de la Nación para tener toda la logística en el momento en que estén disponibles las vacunas.

Desde Puebla, el gobernador Miguel Barbosa también coincidió en que respaldará el Plan Nacional de Vacunación, diciendo que reconoce en él la preparación de la federación para consolidarlo a través de relaciones comerciales con farmacéuticas internacionales.

Sin embargo, Barbosa Huerta expuso que no descartará la posibilidad de adquirir vacunas contra Covid-19 con recursos del gobierno del estado, siempre y cuando esto fuese legal y comercialmente posible. Por eso, aseguró que en el caso poblano solo será viable si llega a presentarse un escenario de vinculación comercial seria, contractual y segura para intentar adquirir las vacunas contra Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones