Connect with us

Estados

Gobernadores del PAN buscan esquema público privado para adquirir vacunas

Foto: Cuartoscuro

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que buscarán la adquisición de vacunas contra Covid-19 de hacerse oficial lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a que se permitirá a empresas y estados adquirir dichos productos.

Mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) anunció que si se levanta la prohibición para adquirir vacunas contra Covid-19 por parte de los estados, actuarán de inmediato para «subsanar el vacío» y corregir el actual Plan Nacional de Vacunación.

Argumentaron que se debe recurrir a los estados y el sector privado ante el repunte de la pandemia y la tragedia humanitaria que esto implica, por lo que construirán un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas en las entidades que gobiernan.

«Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente», declararon de manera conjunta.

Te puede interesar: AMLO permite a empresas y estados adquirir vacunas Covid-19

De manera personal, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, declaró a través de su cuenta de Twitter que la adquisición que buscará será para apoyar y apurar la estrategia nacional de vacunación, puesto que ambos órdenes de gobierno podían lograr tener mayor poder de compra.

Finalmente, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dio un espaldarazo a sus gobernadores al decir que por el bien de la gente esperaba que los estados y municipios logren contratos para entrega inmediata. «Más vale tarde que nunca!», dijo el político michoacano.

En su conferencia matutina, AMLO anunció que como únicos requisitos a pedir a los gobiernos locales o empresas serán anexar a la solicitud de autorización el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones