Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum pide a Morena rapidez en transición de Procuraduría a Fiscalía

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió el apoyo de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para “aprobar lo más pronto posible” la nueva ley de la Fiscalía de la Ciudad de México, la cual tendría por objetivo reglamentar y aprobar la parte jurídica en la creación de dicho ente de justicia.

Esta tarde, Sheinbaum informó que ayer lunes mantuvo una reunión con la bancada de Morena, con el fin de definir la agenda, en la cual se pondera la transición de Procuraduría a Fiscalía, entre otras cosas. Sin embargo, Sheinbaum no especificó más detalles sobre las reglamentaciones que entrarán por el Congreso de la Ciudad de México, pues quien está llevando la batuta es la actual procuradora de Justicia, Ernestina Godoy.

“Ayer nos reunimos con los diputados de la fracción parlamentaria de Morena, definimos la agenda, tiene que ver con el Consejo Judicial Ciudadano, la nueva Ley de la Fiscalía, la Ley de Planeación que ha estado pendiente; en fin, no es nada nuevo, sino fue pedirles el apoyo para que puedan ser aprobadas estas leyes lo más pronto posible”, dijo.

Cuando se le preguntó si Godoy Ramos se perfilaba como la nueva fiscal de la CDMX, Sheinbaum no quiso responder, pues aseguró que eso será decisión del Consejo Judicial, ente que también está por ser aprobado. Posteriormente, Sheinbaum Pardo negó que se vaya a crear de forma paralela a la Fiscalía de la CDMX una “Fiscalía Electoral”, como se ha rumorado, ya que para eso existe la Fepade.

Agregó que la nueva Fiscalía tendrá atribuciones que irán contra la corrupción en funcionarios públicos, además de la procuración de justicia. Aunque, insistió, eso dependerá de la creación de Consejo Judicial Ciudadano, el cual como mencionamos, también tiene que ser aprobado, pues está plasmado en la Constitución de la Ciudad de México.

“No. De parte de nuestra no hay ninguna iniciativa que va en torno a eso. Estamos hablando de la Fiscalía de la Ciudad de México… Si ustedes se acuerdan, la Constitución dice que tiene que formarse un Consejo, que se llama Consejo Judicial Ciudadano, que tiene que ser elegido por el Congreso, y este Consejo es quien recibe propuestas para el fiscal o la fiscal, y también para el fiscal que tiene que ver con delitos electorales y con sanción a funcionarios públicos”, finalizó.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones