Connect with us

Metrópoli

Inicia CdMx vacunación antiCovid-19 para niños de 8 años la próxima semana

Inicia CdMx vacunación antiCovid-19 para niños de 8 años la próxima semana
Foto: @SSaludCdMx

¡Prepárate! La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México (CdMx) anunció que a partir del lunes 1 de agosto y hasta el viernes 5, inmunizará contra el Covid-19 a los menores de edad de 8 años cumplidos de todas las alcaldías de la capital del país.

En su cuenta de Twitter, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que la aplicación se dará bajo un calendario específico por apellidos, por lo que los padres o tutores de los niños deberán acudir únicamente el día que les corresponda.

  • Lunes 1 de agosto: A, B y C
  • Martes 2 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 3 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 4 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 5 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y y Z

Asimismo, recordó que lo requisitos para poder recibir la dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer, los niños deberán tener 8 años cumplidos, es decir, haber nacido antes del 5 de agosto de 2014, e ir acompañados de un adulto.

En tanto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, recordó que son 55 puntos distribuidos en las 16 alcaldías las que ofrecen el servicio de vacunación en un horario de 8:30 a 15:00 horas, cuyas ubicaciones precisas pueden ser consultadas en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Te puede interesar: Mañana lunes inicia vacunación contra Covid de niños de 5 a 11 años; ve grupo, sedes y horarios

Por otra parte, la Sedesa adelantó que esta próxima semana únicamente se aplicarán las primeras dosis a este grupo de edad, el de 8 años, que esperan que acudan alrededor de 90 mil niños. En tanto que las segundas vacunas para los menores de 9 y 10 años se anunciará en próximos días, recordando que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que se tienen hasta 8 semanas de intervalo de tiempo para aplicarla.

Además, aseguró que también en próximas fechas indicará las fechas para la aplicación de la vacuna antiCovid para los niños de 5 a 7 años que aún no reciben la primera dosis, todo dependiendo de cómo vayan recibiendo los biológicos por parte del gobierno federal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones