Connect with us

Nación

Moody’s celebra acuerdos entre CFE y empresas de gasoductos

Este martes la calificadora Moody’s señaló que los acuerdos a los que llegó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con empresas de transporte de gas da un panorama de certidumbre a las inversiones y asegura que se continuará avanzando con los proyectos.

Se considera que este acuerdo entre la CFE y las constructoras de los gasoductos resulta positivo para el crédito de estas empresas, según señaló Roxana Muñoz, analista de la firma internacional Moody’s Investors Service.

“Entendemos que las tarifas disminuirán y que los plazos de los contratos cambian, sin embargo, el retorno de las inversiones para las empresas no tendrá un impacto material”, dijo Muñoz.

Lo operación de los gasoductos podría permitir que CFE pueda acceder seguramente a fuentes de gas, lo que ayudará al mantenimiento de tarifas competitivas para los usuarios finales.

Por su parte el gobierno federal mexicano anunció la renegociación de cláusulas de multimillonarios contratos de transporte de gas natural con distintas empresas.

Los acuerdos permitirán ahorrar hasta 4 mil 500 millones de dólares y se alcanzaron con la canadiense TC Energy en sociedad con IEnova; de la estadounidense Sempra Energy y una filial del Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim; y aun queda sobre la mesa de negociaciones los acuerdos sobre dos ductos de Fermaca, compañia de los suizos Partners Group.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones