Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum invita a Mancera a revisar datos sobre “maquillaje”

Foto: Cuartoscuro

Ante la petición del senador Miguel Ángel Mancera sobre trasparentar la metodología usada por el gobierno de Claudia Sheinbaum para denunciar “maquillaje” en las cifras delictivas en la Procuraduría General de Justicia del gobierno anterior, la jefa de Gobierno invitó al senador “a leer los datos abiertos” y así “revisar con todo cuidado la metodología” usada, pues su gobierno es transparente.

Además, Sheinbaum declaró que ella “no va a acusar personalmente a nadie”, pues para eso están las investigaciones en proceso y una de ellas ya fue atraída por la misma Fiscalía General de la República que determinará la culpabilidad de quienes hayan incurrido en este delito que se fraguó, hasta donde sabemos, en el 2018.

“Ahí está, la puede leer él, en datos abiertos, con todo gusto. No está abierto sólo para los senadores, sino para todos los habitantes de la ciudad, del país, quien la quiera ver, quien entre a internet puede revisar con todo cuidado la metodología. Lo invitamos a que la revise… Yo no voy a acusar personalmente a nadie para eso están las investigaciones. Evidentemente había una práctica que se siguió de evitar que se denunciara, nosotros estamos rompiendo con cualquier inercia que haya en este sentido”, dijo la jefa de Gobierno.

La mandataria aseguró que si la gente de la Ciudad de México denunciara más, el sistema de justicia de la CDMX mejoraría notablemente, pues la cifra negra de delitos disminuiría gradualmente. Además garantizó que su gobierno está siendo cuidadoso en la transición de Procuraduría a Fiscalía en el ámbito local, pues necesita procesos más expeditos para que la gente confíe en las instituciones de justicia.

Te puede interesar: Godoy no descarta investigación contra Mancera y Garrido por “maquillaje”

Sheinbaum desestimó que “la desmaquillada” afecte las cifras del día de hoy, pues, como ya consideró a inicio de semana, hubo una “consigna” de dejar de maquillar cifras cuando ella llegó al gobierno de la Ciudad de México el 5 de diciembre del 2018, pues inmediatamente los delitos se dispararon.

“Ahí nosotros vemos comparativas entre lo que se denuncia en el 911 y lo que se denuncia directo en los Ministerios Públicos, entonces aun cuando hay elevación de esta cifra de denuncias lo importante es que se esté atendiendo el delito y por eso nosotros no solamente es la información de la Procuraduría sino lo que tenemos con las Comisiones de Seguridad Ciudadana que son muy importantes”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones