Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: habrá evaluación permanente de índices de seguridad

seguridad
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum dio algunos detalles de la entrada de la Guardia Nacional a la CDMX. Entre ellos, la mandataria comentó que el éxito de su estrategia (en conjunto con la Guardia Nacional) se medirá con base en la disminución de los índices delictivos en las zonas más violentas de la ciudad. La mandataria comentó que al entrar la Guardia Nacional “habrá una evaluación permanente con los índices delictivos diarios” por parte del nuevo cuerpo de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana medirá la disminución de los índices delictivos y analizará si la estrategia es de éxito o fracaso. Sin embargo, estas mediciones al principio pueden ser imprecisas, pues la entrada de la Guardia Nacional será gradual, lo que significa que de inicio se esperará a conocer todos los detalles para actuar.

“Hay una evaluación permanente con los índices delictivos diarios, para saber cómo está operando la Guardia, qué ventajas tiene, cuáles son sus resultados, si se mueve a otros lados o no; conforme vayan entrando los elementos también porque va a ser como lo dije el mismo sábado, no es que todos llegaron el día de hoy, sino que van a ir entrando poco a poco. Sí, por supuesto y entre otras son los índices delictivos, ¿no? Cómo van bajando los índices delictivos en la ciudad”, dijo la mandataria.

Sheinbaum aclaró que el día de hoy entran 450 elementos y después, en el transcurso de esta y la próxima semana, entrarán los 2,700 elementos que se anunciaron el día sábado. Entra inicialmente en Iztapalapa y en la Gustavo Madero y en las otras zonas “se refuerza la seguridad”.

Sheinbaum dejó en claro que la Guardia Nacional depende estrictamente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pues “así quedó establecido en la Constitución, y van a estar apoyando en una serie de territorios y acciones especiales”.

Por el momento, continuó, la Guardia Nacional estará en los cuarteles de la Secretaría de la Defensa y hay algunos terrenos que serán cedidos al Gobierno Federal.

“Ya le hicimos una propuesta a la Guardia Nacional y ellos están revisando si son viables, si no son viables y en qué otros lugares puedan estar, pero por lo pronto, el conocimiento que tenemos es que van a estar en los espacios que tiene la Defensa Nacional. Son cinco terrenos que están en los puntos; son dos el oriente, uno en el norte, uno en el sur, y uno en el poniente. En el poniente ustedes ya saben, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, ahí donde existe actualmente el Campo Militar 1F”, finalizó la jefa de Gobierno.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones