Connect with us

Metrópoli

Colapsa Línea 8 del Metro mientras Sheinbaum celebra

Foto: Twitter

Mientras Claudia Sheinbaum festeja junto al presidente Andrés Manuel López Obrador su triunfo hace un año, usuarios de la línea 8 del Metro padecen el mal servicio.

Esta tarde, pasadas las 3 de la tarde, las diferentes estaciones de la Línea 8 del Metro, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, vieron detenido su servicio en ambas direcciones sin dar mayor explicación a quienes viajaban en los trenes.

El primer reporte, casi 20 minutos después de la detención de los trenes se dio vía Twitter, red en la cual dieron a conocer que se había desalojado y retirado un tren de Línea 8 para revisión de sistema eléctrico, advirtiendo que la marcha sería lenta además de que el tiempo aproximado de atención tomaría alrededor de 15 minutos.

La información dada a través de este reporte solo fue replicada por una voz en los altavoces de los trenes del Metro, la cual se limitó a anunciar que debido a un percance la marcha de trenes sería lenta. Pese a que la información inicial indicaba un plazo para ver arreglado el problema, este se cumplió sin ver mejora alguna, causando preocupación entre quienes iban camino al trabajo y escuela.

Te puede interesar: Usuario del Metro reporta vómito en convoy y directora lo atiende ‘personalmente’

Esta tardanza provocó que muchos de ellos prefirieron bajar del tren para buscar alguna ruta alterna y llegar a sus destinos incluyendo el informe que se realizará en el Zócalo capitalino y que encabezará el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Otros más decidieron esperar hasta que un segundo aviso en Twitter a las 3:48 p.m. anunció un nuevo desalojo de tren, el cual, según usuarios de las redes sociales se trató de un convoy que se encontraba en la estación Doctores y cuya solución tardaría aproximadamente 15 minutos más, alertando a los usuarios para que tomaran previsiones puesto que el tiempo de abordaje podría ser de 13 minutos.

https://twitter.com/mariieluxX/status/1145795959093284864?s=19

Otros más expresaron su disgusto ante la situación

Sin embargo, los minutos pasaron y la solución nuevamente no llegó ante la desesperación de los usuarios y los propios policías, quienes argumentaban que no sabían en realidad lo que estaba sucediendo ya que a ellos solo se les había comentado que había un «percance» en la línea sin que les informaran de qué se trataba y en qué estación había ocurrido pero confirmando que no había servicio en las dos direcciones.

Fue hasta las 4:08 p.m. cuando la cuenta del Metro indicó que el servicio se había normalizado, no obstante que la publicación ha recibido solo críticas al ahora puntualizar que la marcha de trenes no es continua sino que se está viendo interrumpida nuevamente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones