Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum hace patrullaje con Guardia Nacional

Guardia Nacional CDMX Claudia Sheinbaum
Fuente: Cuartoscuro

Luego de terminar el tequio en la alcaldía Gustavo A. Madero y en los límites de Tlalneplantla y Ecatepec, la jefa de Gobierno subió a una camioneta del Ejército para realizar un recorrido sobre avenida Río de los Remedios, por donde patrullará la Guardia Nacional, cuando ésta ya esté en funciones.

Sheinbaum aclaró que en estos momentos la Patrulla Militar (antecedente de la Guardia Nacional) está vigilando en los horarios con mayor incidencia delictiva, lo que anteriormente el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, llamó “reloj criminológico”.

“Exactamente, es en los horarios de mayor incidencia delictiva, está en este momento en Avenida Texcoco, que es el límite de Neza con Iztapalapa y en Avenida de Los Remedios que cubre las tres alcaldías”.

Te puede interesar: Sheinbaum: corresponde a la SEP caso de abusos en kínder

La mandataria capitalina aclaró que los índices de mayor delincuencia se dan en la mañana y en la tarde-noche, e informó que en este momento hay 30 elementos patrullando, tanto de día y de noche.

“Ahora tienen 30 elementos, es lo que nos informa el comandante de la primera zona militar en ambos lugares y conforme se vaya reforzando la Guardia Nacional va a irse incrementado esta presencia que es fundamental”.

La mandataria iba en la parte trasera junto con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, y los presidentes municipales de Tlalneplantla y Ecatepec; además con ellos también iba el General de Brigada del Estado Mayor, Martín Salvador Morfín Ruiz.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones