Connect with us

Metrópoli

Acusan a maestro de kínder por abuso sexual a 6 niños

Kínder, Maestro, Abuso sexual, niños, violencia, seis niños, violación, denuncia, Gustavo A Madero, preescolar,

Desde temprano este viernes una multitud conformada por padres de familia y vecinos acudió a la escuela de nivel kínder “República de Perú” ubicado en el cruce de Norte 94 y Oriente 85 de la colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, denunciando abuso sexual a 6 menores por parte de Mauricio Espinoza, maestro de esa institución.

Por la mañana este grupo había bloqueado el Circuito Interior buscando dar mayor visibilidad a la situación de abuso sexual y después acudieron al kínder donde encontraron a un grupo de personas dentro de la dirección, quienes al ver la turba se atrincheraron en el aula a la que padres ingresaron después de romper vidrios y forzar puertas.

La turba cuestionó a las 4 personas que se escondían debajo de escritorios sobre la supuesta eliminación de papeles que tienen que ver con Mauricio Espinoza, el presunto agresor de los menores, pero ellos negaban saber de la existencia de los papeles.

“¿Quién te mandó a meter a la dirección a romper esto? ¿Dónde están los maestros? ¿Ustedes por qué están aquí adentro?” fueron las preguntas que le hacían a las cuatro personas que decían que los maestros no habían llegado.

Cerca de las 10:30 horas llegó al kínder personal de la Secretaría de Educación Pública, para establecer una mesa de diálogo con los padres de familia y lograr un acuerdo.

Inicialmente la madre de un menor había notado, desde el día martes, en su hijo de cuatro años marcas de agresiones por lo que acudió, junto al tío del menor, a levantar una denuncia al Ministerio Público, señalando que la directora del kínder había ocultado los hechos.

Por medio de un aviso pegado en las inmediaciones del kínder se hizo de un llamado a los padres de familia a que indagaran en sus hijos ya que el profesor de Educación Física Mauricio tenía una denuncia por abuso sexual a menor.

Otra de las madres relató a medios que ella había notado rozaduras, malestar estomacal y heridas en su hija y no había imaginado lo que pasaba, suponiendo que era por la dieta que el médico había recetado a la menor.

De acuerdo con los indignados, la directora y maestras encubrieron a Mauricio y posteriormente, tras no encontrar a los implicados, los afectados acudieron a la Fiscalía Especializada para proceder con las denuncias.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones