Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum confirma: Mitikah no hará Fase II

Foto:Tomada del video

Después de un serie de diferendos entre el gobierno de la Ciudad de México y la empresa Mitikah, la jefa de Gobierno confirmó que la empresa no continuará con la Fase II del desarrollo inmobiliario en la alcaldía de Benito Juárez. La mandataria informó que la empresa está al tanto y que no mostró inconformidad.

Añadió que en este momento se realiza una serie de pláticas para llevar a cabo las obra de mitigación para la Fase 0 (que ya está terminada) y la Fase 1 (que está construyéndose). Informó que en estas pláticas participan vecinos de la alcaldía, pues son parte afectada.

“Hubo una reunión con Mitikah y se está revisando todo el tema de las obras de mitigación. Y hasta el momento no vamos a aprobar nada en donde no estén los vecinos. Ya lo saben, se va a retirar el PATR (Es el Permiso Administrativo Temporal Revocable) y tiene que haber reforestación de esta zona, y se van a buscar otras medidas de mitigación y entendieron que la Fase II ya no irá”, dijo la política capitalina.

También en La Hoguera: Mejorar transporte público, recomienda Molina a Sheinbaum en medio de crisis ambiental

Sheinbaum aseguró que las nuevas mesas de trabajo serán más severas y que los daños que cualquier empresa haga, los tendrá que pagar en su totalidad.

La mandataria descartó que haya nuevos amparos de Mitikah, pues al parecer todos los fallos fueron positivos para el Gobierno de la CDMX. En caso de existir un amparo, se recurrirá nuevamente a las pruebas existentes.

El 9 de mayo, Claudia Sheinbaum explicó en conferencia de prensa que a pesar de que la Fase 2 de la empresa Mitikah no estaba autorizada, la desarrolladora inmobiliaria de la empresa Fibra Uno envió un oficio para modificar la Torre 2, el cual entró “por oficialía de partes”. De acuerdo con la mandataria dicho acto “es totalmente ilegal”; sin embargo, aun con esa ilegalidad Fibra Uno hizo saber al gobierno de la Ciudad de México que se iban a construir “16 mil metros cuadrados adicionales”.

Te podría interesar: CAMe y Sheinbaum anuncian fin de la contingencia ambiental

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones