Connect with us

Metrópoli

CAMe y Sheinbaum anuncian fin de la contingencia ambiental

CAMe y Sheinbaum anuncian fin de la contingencia ambiental
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio una “buena” noticia para la CDMX y resto del Valle de México. Esta tarde, la CAMe dio a conocer que se suspendía la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono.

La CAMe argumenta que esta decisión se debe a que la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando a las 6 de la tarde un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl.

En beneficio de la dispersión de los contaminantes, que se encuentran en el aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, se ha pronosticado condiciones meteorológicas favorables para el día de mañana dado que el sistema de alta presión presente en el centro del país perdió intensidad en las últimas horas y se encuentra desplazándose hacia la costa sur.

Ante este cambio, también se decidió que el Programa Hoy No Circula se aplicará de manera normal.

En un video extra, Claudia Sheinbaum dio también a conocer la información y añadió que aumentó la humedad que ayudó a disminuir incendios en el centro del país, disminuyó la temperatura del ambiente y ayudó la menor circulación de vehículos en estos días.

Además, agradeció a todas y todos los ciudadanos por los sacrificios hechos en los días de contingencia ambiental ante las nuevas condiciones de la ciudad, país y mundo frente al calentamiento global, por lo que adelantó que en los siguientes su gobierno hará anuncios importantes sobre las acciones que llevarán a cabo para ser una de las ciudades mejor preparadas para contingencias ambientales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones