Connect with us

Metrópoli

Marchan contra el aborto en la CDMX

Este sábado, grupos de religiosos y ciudadanos, incluidos los panistas Claudia Fernando Rodríguez Doval y Cecilia Romero, así como dos diputados del Congreso de Nuevo León, Claudia Caballero (PAN) y Juan Carlos Leal Segovia, de Morena, llevan a cabo la “Octava Marcha por la Vida”.

Los manifestantes partieron alrededor de las 9:30 de la mañana del Monumento a la Madre con rumbo al Congreso de la Ciudad de México que se localiza en el centro histórico, aunque fue una marcha poco numerosa, afectaron la circulación por al menos 15 minutos.

Es organizada por la asociación religiosa “Pasos por la vida”, aunque también participa Provida, Red Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia.

También en La Hoguera: “El Mijis” se pronuncia a favor del aborto

La mayoría viste colores blancos y azules y llevan pancartas contra el aborto y en contra de una iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que busca reconocer los derechos de las mujeres.

También exigen que en la Ciudad de México no se permita el aborto, porque ello ha derivado, afirman, en la muerte de más de 200 mil vidas, y lo que se necesita es fortalecer los valores en la familia y avanzar con ellos en la reconstrucción del país.

Isbeleni Gallardo adelantó que al llegar al Congreso capitalino, junto con legisladores de diversos partidos políticos, harán un pronunciamiento en contra del aborto y un llamado por la vida, porque en ese recinto se despenalizó este acto en la capital del país.

Juan Carlos Leal, un legislador que había sido expulsado de Morena por sus comentarios homófobos, pero que aseguró que aún sigue en ese partido, es uno de los invitados.

Cabe mencionar que esta marcha ocurre casi a la par de la que se llevó a cabo alrededor de las 14:00 horas (hora local Roma) en la Piazza della Republica, desde donde salieron los participantes y marcharon hasta la Plazza Vennezia.

Te podría interesar: Líderes evangélicos respaldan a AMLO en consulta sobre aborto

En la Plaza Vennezia, una de las organizadoras de la marcha, la italiana Virginia Coda Nunziante, agradeció la transmisión especial en directo que realizó EWTN, el canal de televisión católico más grande del mundo, del cual forma parte el Grupo ACI, lo que permitió que este evento “tenga un impacto internacional que ha sido aún mayor”.

La líder provida resaltó cómo la asistencia a la marcha crece cada año y se hace cada vez más global, ya que “este año tenemos la presencia de más de 20 delegaciones, desde Argentina” que ha promovida la ola celeste en toda América Latina “hasta Nueva Zelanda y otros territorios”.

“Pero crece sobre todo nuestra conciencia de combatir una gran batalla moral y civil, así como nuestra determinación de no retroceder, de no aceptar compromisos y de defender siempre la vida humana inocente sin ningún tipo de excepciones”, agregó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones