Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum celebra fin de corrupción en bomberos

sheinbaum bomberos
Foto: Cuartoscuro

En el marco de la celebración del Día del Bombero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a dotar al Heroico Cuerpo de Bomberos de camionetas y automóviles, así como la creación de nuevas estaciones; además, garantizó a los bomberos un aumento salarial para el 2020.

Ante la pregunta de cuánto aumentará el salario de los bomberos, Sheinbaum Pardo comentó que en este momento la Secretaría de Administración y Finanzas está “presupuestando” tanto el aumento salarial como la compra del nuevo equipo.

“Vamos en 2020 a saldar esta deuda histórica que tiene el gobierno de la Ciudad con los bomberos, para que podamos estar bien equipados, lo vamos a hacer poco a poco, y que ese heroísmo que entregan todos ustedes también sea valorado por la Jefa de Gobierno a partir de todo el apoyo que requieran”, dijo esta mañana la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno resaltó que su gobierno está haciendo la limpieza del Heroico Cuerpo de Bomberos, pues este organismo “estaba lleno de corrupción”.

De acuerdo con ella, su gobierno “está devolviendo el control del Cuerpo de Bomberos a los bomberos que trabajan”, pues “se acabaron los controles”, en referencia al ex secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.

“Se necesitan recursos. Entonces, hoy vienen ya los nuevos uniformes, que está trabajando aquí el director de bomberos con la Secretaría de Finanzas. Y a lo que yo me comprometo con ustedes, es que en este año lo más emergente lo podamos dotar, y que el próximo año destinemos un recurso muy, muy importante para nuevos vehículos, para el mantenimiento de los vehículos, para las herramientas, para los instrumentos, inclusive para nuevas estaciones de bombero que se necesitan en la Ciudad de México”, prometió la mandataria.

La semana pasada la Contraloría General de la Ciudad de México comunicó que luego de una serie de investigaciones se resolvió inhabilitar por un periodo de 20 años y sancionar de manera económica por 182,700.00 pesos a Ismael Figueroa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones