Connect with us

Metrópoli

Costará hasta 13 millones de pesos restauración del Ángel

Restauración Ángel de la Independencia
Foto: Cuartoscuro

Entre 10 y 13 millones de pesos se gastará para la restauración del Ángel de la Independencia, luego de que mujeres protestaran pintando consignas en el monumento, así lo dio a conocer Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que la restauración será total, pues se ha considerado que además del tema de la pintura, el Ángel de la Independencia necesitaba una reestructuración integral. Sin embargo, aún está pendiente saber si se borrarán las pinturas del día viernes, pues aunque las autoridades lo están previendo, existen grupos feministas que piden que las pintas se queden exactamente igual.

Ante este cuestionamiento, la jefa de Gobierno comentó que mantiene diálogo con dichos grupos, por lo que aún está en el aire la remoción de la pintura. Aunque, como adelantamos, en el presupuesto dicho por Esteva está considerado el tema de la pintura.

Te puede interesar: Grupo de Restauradoras piden dejar pintas en el Ángel

“El Instituto de Ingeniería nos está pidiendo varios puntos, desde la fijación de la escultura y otras cosas. Se hizo un vuelo con drone pero no se han analizado unos detalles. Lo primero es empezar a ver el andamiaje, este tiene un costo de 1 millón de pesos. A partir de ese diagnóstico se hará el proyecto ejecutivo y entonces se licita ya el proyecto. La inversión total está entre 10 y 13 mdp. Pero esta cantidad será afinada a partir del proyecto ejecutivo“, dijo el secretario de Obras.

Sheinbaum comentó en conferencia de prensa que una vez que se tenga el proyecto ejecutivo se hará una adjudicación directa para las obras que se realicen en el Ángel de la Independencia. Sin embargo, insistimos, no quiso afirmar si la pintura será removida o se quitará. Comentó que en los próximos días se sabrá.

Este fin de semana el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real, declaró que el monto de los daños causados a los monumentos de la CDMX “no se correspondería con la tristeza de ver que no se entiende que los monumentos son de todas y de todos”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones