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Sheinbaum asegura que su gobierno no ha filtrado a NYT información de la L12

Sheinbaum asegura que su gobierno no ha filtrado a NYT información de la L12
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró que nunca se ha recurrido a las filtraciones periodísticas para informar sobre lo ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, esto en respuesta al artículo del New York Times el que aseguró que el desplome de la estructura del Metro el pasado 3 de mayo fue a causa de fallos graves y deficientes de construcción.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que su gobierno nunca ha filtrado información sobre los hechos, «y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación». Asimismo, aseveró que su administración ha sido muy responsable en esperar los dictámenes técnicos, profesionales.

«No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario», declaró Sheinbaum Pardo. La mandataria afirmó además que lo más importante para su gestión es atender de forma integral a las víctimas de la Línea 12 y conocer las causas de forma profesional para solucionar las fallas en el Metro.

«Las sanciones le corresponden a otras instancias», indicó la jefa de Gobierno y finalizó cuestionando si habrá intereses detrás del artículo. «¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?», expresó.

El New York Times publicó una investigación la cual afirmó está basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción de la línea y análisis de expertos a la evidencia recabada en el lugar del siniestro.

En el texto animado, el medio estadounidense afirma que la tragedia se convirtió en una crisis política que podría afectar a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien a su vez fue el que dio inicio a la construcción del Metro cuando gobernaba la CDMX y a Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos de México y el mundo que con la empresa Carso Infraestructura y Construcción llevó a cabo la obra.

«Los pernos metálicos fueron soldados al acero, lo que que debería haber formado una unión casi indestructible. Sin embargo, las fotos de los escombros sugieren que la soldadura se hizo de manera deficiente, un fallo grave de construcción. Otro indicio de fabricación deficiente: durante la instalación, los trabajadores no retiraron muchos de los anillos de cerámica que van alrededor de los pernos metálicos», señaló el New York Times.

Más en LaHoguera: Acusa ‘New York Times’ a Slim y Ebrard del “desastre” de la Línea 12

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