Connect with us

Nación

Reapertura de toda la Línea 12 ayudará en los tiempos y lo económico

Foto: Francisco Mendoza

La ciudadanía que acudió este martes a utilizar por primera vez la Estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro, tras 1002 días de permanecer cerrada, opinó que la reapertura total de esta ayudará a los habitantes de las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta a reducir los tiempos de traslado hacia otras partes de la ciudad. Asimismo, compartieron que el beneficio no será solamente el poder convivir más con sus familias o descansar, sino también económico, dado que se había encarecido la movilidad en la zona.

Una de las primeras usuarias en arribar a la Estación Tláhuac desde estaciones al norte de la CDMX fue la señora “Claudia”, quien compartió brevemente que esta reapertura de seis estaciones (Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac) le ayudará para hacer sus recorridos más rápidos. Esta indicó que en especial evitará el tráfico en sus recorridos que hace diariamente, ya que la inversión de tiempo subió a más del triple de lo que se hacía antes del fatídico 3 de mayo de 2021.

“Comúnmente hago recorridos diarios y de aquí a Zapata me hacía media hora [en Metro] Todo este tiempo tan solo pasar a Periférico Oriente [me hacía] una hora o una hora y media. Por eso nos ayuda mucho”, expresó.

Te puede interesar: Línea 12 del Metro de CDMX vuelve a operar en sus 20 estaciones a más de mil días de la tragedia

Por su parte, Freddy Luna Zavala contó que él transbordó a la Línea 12 en la Estación Atlalilco, donde cruza con la Línea 8. «Nos bajaron en Periférico [Oriente ] y abordamos otro tren en el que venimos hasta acá, está bien el recorrido es tranquilo; nos hicimos aproximadamente 20 minutos», dijo el hombre describiendo el viaje en la línea rehabilitada y con un tramo reconstruido.

El entrevistado compartió que durante los meses pasados era caótico hacer el viaje que hicieron este martes porque primero debía tomar un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cuando era posible. De no alcanzar lugar, señaló que debían optar por una pesera, combi o taxi, aunque con esas opciones terminaban gastando hasta 60 pesos por persona. «Ahora son cinco pesitos», exclamó.

Finalmente, Freddy expresó que pese a la tragedia ocurrida hace más de dos años y medio, él está agradecido de contar con este medio de transporte. Este dijo nunca haber imaginado antes tener un Metro en Tláhuac y poder viajar desde ahí rumbo a su hogar; este compartió que antes tomaban un auto o pesero que salía de Minerva Iztapalapa, tomaba el camino a Tulyehualco, Xochimilco y finalmente te viaja rumbo a Milpa Alta. «Ahora nos beneficia bastante el costo y el tiempo», pronunció para finalizar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones