Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum analiza disolver Sederec

Claudia Sheinbaum en Milpa Alta
Foto: Claudia Sheinbaum/ Twitter/ La científica dijo que los integrantes de la dependencia serán enviados a otras áreas, tras la disolución de la Sederec.

Con el objetivo de ahorrar recursos, la candidata de Morena la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso sobre la mesa la posibilidad de desaparecer la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

“(La) Sederec, yo creo que va a desaparecer y vamos a fortalecer la Secretaría de Medio Ambiente. En el momento que se separó lo ambiental de lo rural, se perdió una parte muy importante de la visión del suelo de conservación”, apuntó tras un mitin en San Francisco Tecoxpa, en Milpa Alta.

https://lahoguera.mx/segob-condena-actual-violencia-electoral/

Al ser cuestionada sobre qué pasará con los trabajadores a cargo de esa dependencia, aclaró que serán transferidos a otros puestos de gobierno, pues consideró que no tiene sentido que sigan componiendo dicha secretaría.

“Sólo estamos pensando en que los altos funcionarios públicos se ordenen porque no tiene sentido que permanezcan en esas plazas”, afirmó. “Se llama ‘compensación’ por servicios ambientales y vamos a destinar una parte de lo que actualmente se utiliza de las multas que hay por algún asunto ambiental, que será de aproximadamente 80 millones de pesos”.

Adelantó que habrá políticas para “repotenciar” las zonas campestres que hay en la Ciudad de México, “de tal manera que tenga entrada a muchos esquemas de comercialización orgánica que actualmente no los tiene”, afirmó.

En cuanto al crecimiento de la mancha urbana sobre el suelo de conservación, se analiza cómo resolver el problema de los asentamientos irregulares que no están dentro de los planes urbanísticos, “ya que no es suficiente con cerrar los ojos, son muchos, diría entre 300 o 400 mil personas que viven en estas condiciones, hay que atenderlos y al mismo tiempo proteger el suelo de conservación”.

Barrales condena “reserva” del expediente Rébsamen por la SEP

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones