Connect with us

Metrópoli

Barrales condena “reserva” del expediente Rébsamen por la SEP

Alejandra Barrales critica opacidad en caso Rébsamen
Foto: Alejandra Barrales/ Twitter/ La candidata dijo que el "reservar" el caso no ayuda a mejorar la transparencia del gobierno.

Pese a que se “reservó” el expediente sobre el derrumbe del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas el 19 de septiembre de 2017, se tiene que identificar a los responsables, exigió Alejandra Barrales, candidata PRD a la jefatura de gobierno de la capital.

Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública, a través del diario ‘El Universal’, informara que se autorizó la reserva del expediente del Rébsamen por cinco años. La dependencia mencionó que el difundir la información entorpecería la investigación al respecto.

“No es una buena señal. No conozco los detalles de la resolución, pero habrá que revisar cual es la razón. Lo que sí es cierto es que en nada limita las responsabilidades que se tengan que fincar a quién resulte responsable de esta tragedia del Rébsamen”, dijo durante un mitin en la delegación Miguel Hidalgo, junto al dirigente del Sol Azteca en la capital, Raúl Flores.

Detienen a responsable de la muerte de tres militares en Guerrero

Aclaró que el hecho de que exista dificultad para tener los documentos sobre el suceso, esto no debe ser una limitante para resolver el caso.

La abanderada de Por la Ciudad de México al Frente (PAN, PRD, MC) cuestionó la eficiencia de la transparencia de la secretaría: “No parece poco alentador conocer ese tipo de resoluciones, ojalá no sea una constante y que esto no obstaculice la impartición de justicia en un caso que le duele a mucha gente en la ciudad”. No obstante, no mencionó el nombre de su competidora, Claudia Sheinbaum, como lo ha hecho en otras ocasiones al hablar del caso.

Aunque, retomó sus acusaciones y dijo que la opacidad en el caso Rébsamen es una “cortina de humo que se tiende para tratar de diluir otra gran responsabilidad”, de la delegación Tlalpan, que fue administrada por la candidata de Morena hasta finales de 2017.

AMLO compara publicidad de la SEP con propaganda “hitleriana”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones