Connect with us

Metrópoli

Manuel Negrete quiere ser el “entrenador” de Coyoacán

Manuel Negrete en Santo Domingo Coyoacán
Foto:Twitter

En la contienda por la alcaldía de Coyoacán, el ex futbolista Manuel Negrete afirma que gobernar esta demarcación sería igual a jugar un partido de futbol.

Antes de ser nombrado como el candidato a la alcaldía por la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), al mundialista le fue ofrecido el cargo de consejero.

“Me he quejado de la delegación, de la inseguridad, a mi me robaron mi casa el año pasado, me robaron un coche afuera de mi casa y como ciudadano hay que participar para mejorar las cosas, y hay que defender y dignificar la imagen del futbolista, no nada más sabemos pegarle a la pelea, creo que podemos cambiar muchas cosas”, declaró

Respecto a ello, comentó que buscaría fortalecer la seguridad pública y duplicar los cuerpos públicos, para así contar con elementos para que la respuesta sea inmediata en caso de agresión.

Por su parte se encargaría del correcto mantenimiento de la vía pública, pues atendería al problema de la iluminación, los baches y la falta de servicios como agua o luz. Ante esto se reconoce limitado, ya que no es “todólogo”, por lo cual admite necesitaría de gente especializada para cada función, “sumando podemos hacer varias cosas”.

Muestra Morena músculo en Coyoacán

Cuando se le cuestionó sobre su plan de gobierno acorde a la técnica futbolística explicó:

“La defensa sería la seguridad, poner a la gente que sepa de seguridad, a la defensiva; los delanteros serían el desarrollo, para mí mi sueño sería un Coyoacán mágico, un Coyoacán que fuera peatonal, que pudiera disfrutarse caminando, con un reacomodo de los vendedores ambulantes, quitarlos y acomodarles, y que se pudiera hacer algo respecto a los franeleros”.

“El portero sería el del área jurídica, quien tenga que defender la delegación”, añadió.

“El alcalde sería el entrenador, el director técnico, que no tiene que estar dentro, pero tiene que estar siempre al pendiente y que los perfiles de las posiciones en cada oficina sean especializados y efectivos, finalmente tiene que dar resultados”, así fue como describió su papel.

Puntualizó la importancia de la participación ciudadana y reconoció que existe corrupción dentro de las instituciones, “tenemos que cambiar, respetar la ley […] pero lo único que quiero es un trabajo estable, que todos cumplan sus funciones y bien, no necesitamos estar lucrando con la necesidad de la gente. Por eso, si llego, voy a poner a los mejores hombres en cada posición”.

Cesan a fiscal de Coyoacán por robo de botín recuperado

No dejó de aclarar que no busca ningún tipo de reconocimiento ni tiene necesidad de “recuperar nada”, pues su compromiso es trabajar por la gente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones