Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum acepta imprecisión en informe policial sobre detenciones en Tepito

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de un comunicado que la detención de 32 personas en una vecindad de Tepito fue legal y en flagrancia, pero reconoció que que hubo imprecisiones en el informe policial homologado.

“Sobre la liberación de 27 detenidos en el operativo en Peralvillo 33, en la colonia Morelos, informo lo siguiente”, señaló la mandataria capitalina

De acuerdo con el documento, durante las audiencias públicas los vecinos denunciaron actividades ilícitas en Peralvillo 33, mismo domicilio que ya contaba con una serie de denuncias de extorsión y otros delitos ante la Procuraduría General de la República.

Por esta situación el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX), la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia local y la Secretaría de Marina, en un esfuerzo conjunto, iniciaron investigaciones para ubicar los departamentos de la unidad habitacional en los que operaba el grupo delictivo.

Al arribo de Omar García Harfuch como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se continuaron las investigaciones y se puso en marcha el operativo, el cual se argumenta, con orden de cateo, sin disparos y sin abuso policial, logrando como resultado el incautamiento de armas largas, cortas, diversas drogas, el desmantelamiento de laboratorios y la captura de 21 detenidos.

La Procuraduría informó que se tienen cinco departamentos del lugar y que ya se iniciaron los trámites de extinción de dominio.

Del mismo modo se hace mención en el documento sobre el juez federal de control que liberó a 27 detenidos y de la jueza federal que vinculó a proceso y determinó prisión preventiva a otras cuatro personas detenidas en el mismo operativo.

Este informe señala que el sustento del juez para la liberación fueron las inconsistencias entre los detalles del informe policial y un video que presentó la defensa, por lo que se consideró que había imprecisiones en el informe policial homologado, aunque las detenciones fueron legales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones