Connect with us

Metrópoli

García Harfuch investigará si hubo abuso policial en Tepito

Foto: Especial

Este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, detalló que se revisará la determinación que tomó el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien liberó a 27 de los 31 detenidos la madrugada del pasado martes 22 de octubre en Tepito.

Asimismo el titular de la Policía capitalina aseguró que se investigará si dentro del operativo hubo abuso policial de cualquier tipo, por ahora no desacreditará el actuar del juez.

García Harfuch señaló que durante el operativo se aseguraron drogas, armas, vehículos, motocicletas y que ello era prueba feaciente para justificar la detención de los implicados. Agregó que en el lugar ya se investigaban presuntas actividades ilícitas.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Dolores Padierna, realizó yer las audiencias a los detenidos en el operativo, donde los abogados defensores presentaron las pruebas sobre presuntas irregularidades por parte de los elementos de la SSC-CDMX durante la detención, ya que encontró contradicciones en las declaraciones de los policías.

Mientras la defensa asegura que cuenta con un video en el que se muestra que los 27 detenidos se encontraban en una fiesta en un lugar cercano al operativo, y que los implicados no tienen relación con el lugar ubicado en el barrio de Tepito donde se decomisaron armas y droga.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones