Connect with us

Metrópoli

Ser gay no es una elección; ser homofóbico, sí: primer ministro de Luxemburgo

Ser gay no es una elección; ser homofóbico, sí: primer ministro de Luxemburgo
Foto: Mauricio Arellano

La mañana de este martes, la jefa de Gobierno entregó el pergamino de “Huésped Distinguido” al primer ministro de Luxemburgo, Enrique Xavier Bettel, en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de la Ciudad de México. En su intervención, el ministro resaltó la importancia de los gobiernos en la protección y garantía de los derechos sociales y especialmente de los derechos de las minorías como los homosexuales.

Bettel mencionó que el gobierno (local o federal) debe garantizar los derechos de las personas diferentes y por tanto éstas deberían ser aceptadas sin ningún tipo de discriminación. Sin duda su frase más emblemática fue decir que “ser gay no es una elección; pero ser homofóbico, sí”.

🔥 Te puede interesar: Culpan al sindicato del conflicto en la Clínica de la Condesa

El ministro confesó que él mismo se vio en dificultades para asumirse gay, pero que al hacerlo y al encontrar refugio en las leyes de su país, logró que su país diera un paso en el nivel de garantía de vida de los ciudadanos de Luxemburgo.

“Ser gay no es una elección, no me desperté un día y dije ‘voy a ser gay’, tuve que luchar, encontrar mi fortaleza para decirle a mi familia y a mis padres que soy gay. La primera reacción de mis mejores amigos fue ‘por fin nos dices que eres gay’, pero esto me costó trabajo”, dijo Xavier Bettel.

El funcionario de Luxemburgo afirmó que sería muy de su agrado que personas como él pudieran desenvolverse en un mundo donde no es necesario emigrar a otros lados para ser aceptado como tal. Como legislador y político, dijo, “estoy aquí para darle derecho a la gente y muchas veces nos damos cuenta de que la ciudadanía está más avanzada de lo que creemos. Tenemos que demostrarles que el ser gay no es una decisión que uno toma, pero ser homofóbico sí es una decisión”.

La jefa de Gobierno, por su parte, habló de la lucha que ha llevado a cabo el primer ministro y la comparó con la que su gobierno está llevando a cabo, pues es “parte de la agenda que estamos impulsando”.

“Conocemos de usted por su lucha tan importante por los derechos humanos, por los derechos de mujeres, personas LGBTTTI y nos sentimos muy identificados con esta lucha; la Ciudad de México es una ciudad de derechos, es una ciudad de vanguardia que hoy tiene grandes derechos para las mujeres y para las personas de la diversidad sexual y es parte también de la agenda que estamos impulsando”, dijo.

También en LaHoguera:

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones