Connect with us

Metrópoli

Marcelo Ebrard critica a Mancera por narco en la CDMX

Foto: CUARTOSCURO

Las declaraciones sobre las operaciones narcomenudistas en la Ciudad de México hechas por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no resultaron del agrado de su predecesor, Marcelo Ebrard, quien aseguró que la estrategia de seguridad ha fallado.

 

En una entrevista publicada por Milenio, Ebrard refutó la postura de Mancera sobre la venta y distribución de drogas en la ciudad, argumentando que “narcomenudeo hay en toda la CDMX”. Tomó como ejemplo el comercio de marihuana, el cual, aseguró, se da en todas las delegaciones.

 

El nuevo coordinador regional de Andrés Manuel López Obrador también opinó sobre la operación de los cárteles del narcotráfico en la capital del país, fenómeno que Mancera ha buscado minimizar denominándolos como “bandas” que trabajan en demarcaciones específicas.

 

Ebrard recordó que, durante su administración, la Procuraduría General de la República les proporcionó información en ocasiones sobre las actividades de cárteles como Sinaloa o las organizaciones de los Beltrán Leyva. Gracias a esto, se pudo actuar e impedir que se asentaran.

 

“El chiste es no permitirles la impunidad”, dice el ex-perredista. Incluso, de ser necesario, se perseguía a los criminales en otros estados de la República ya que los cárteles “hacían entradas, entonces teníamos que reaccionar”.

 

Sobre la captura de líderes de organizaciones criminales, como el caso del Z-43 en la colonia Roma, Ebrard respondió que “tengo muchos que están en prisión”.  Además, enfatizó en que no llegan solos, sino que instalan a miembros de sus estructuras delincuenciales, así como a familiares y relaciones personales.

 

A finales de su mandato en la Jefatura de Gobierno, en 2009, se capturó en la Ciudad de México a Vicente Carrillo Leyva y a Vicente Zambada Niebla, hijos de “El Señor de los Cielos” Amado Carrillo Fuentes y de Ismael “El Mayo” Zambada, respectivamente. Ambos se desempeñaban al interior de las organizaciones criminales fundadas por sus padres en Sinaloa y Ciudad Juárez.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera